Coral Vivero Agroforestal

Variedades

CHANDLER: Esta variedad fue patentada por la Universidad de California en 1979. Surge del cruce de las variedades Pedro y 56-224. Es un árbol de moderado tamaño y muy productivo. Su cosecha es medio-tardía (finales de septiembre). Esta variedad se va imponiendo progresivamente en las plantaciones californianas. La cáscara es ligeramente ovalada, lisa y con un buen sellado. También se abre fácilmente (49%). Destaca por tener un grano grande (6,3 gramos), y sobre todo por ser una de las más claras del mercado, casi color perla (90% o más). Su sabor es ligeramente dulce y su consistencia oleaginosa es muy agradable al paladar.

HOWARD: Es una variedad hermana de chandler que surge del cruce de Pedro y 56-224 realizado en la Universidad de California. Es un árbol de tamaño mediano y muy productivo. La cosecha se realiza a media estación (mediados de septiembre). Esta variedad está teniendo mucho éxito en las nuevas plantaciones de California junto a Chandler. La cáscara es algo más redonda que Chandler y tiene un buen sellado. Su apertura es fácil (50%). El tamaño de su grano es grande (6.0 gramos) y de altísima calidad. Se trata de una variedad de color muy claro 90% o más, y cuyo sabor es muy apreciado por los consumidores.

FERNETTE: Polinizador de Howard y Chandler. desarrollado en el INRA (Francia en 1995). Brotación entre el 20-30 abril y floración masculina entre 25 de abril y 10 mayo.

FRANQUETTE: variedad francesa muy conocida por la calidad del fruto, aunque también se utiliza como polinizador de Chandler. Brotación tardía (20 al 30 de abril). Con buena fructificación lateral.

FERNOR: variedad francesa, de igual procedencia que Fernette. Características muy parecidas. Fruto mas alargado. Brotación a primeros de mayo y floración tardía. Medianamente sensible a bacteriois i antracnosis

LARA: Se trata de un árbol de porte pequeño a mediano cuya recolección se realiza a en la primera quincena de Agosto (para consumo en fresco). Dada las características climáticas de nuestras plantaciones, podemos contar con la cosecha de Lara para consumo en verde en la primera quincena del mes de Agosto. Un mes antes de que esté disponible en Francia o Bélgica. La forma de la nuez es redonda y su tamaño es grande. Es especialmente apreciada para su consumo en fresco dado el alto rendimiento de su grano, facilidad de su pelado y su sabor.

SERR: Esta variedad surge del cruce de Payne y Pl 159568 realizado en 1958 en la Universidad de California. El árbol es muy vigoroso y muy productivo y su recolección es temprana. La nuez y el grano es de tamaño grande (6 gramos), muy claro y de excelente calidad. Es una variedad idónea para su comercialización sin cáscara. Su sabor es excelente gracias a su alto contenido en aceite y a su sabor azucarado.